Cuidá tus finanzas durante la cuarentena

Cuidá tus finanzas durante la cuarentena

Durante la cuarentena, inesperada para todos, cambió la vida de todas las personas del mundo en solo días, desde Welp te sugerimos que seas cuidadoso con los gastos que realices.

No pierdas de vista que aún no se conoce por cuánto tiempo se extenderá esta medida, que ha traído aparejadas dificultades tales como atrasos en cobranzas, disminución de salarios, dificultades para realizar algunos trámites, etc. Estos y otros motivos llevan a prestar especial atención en el cuidado del dinero, administrar tus ingresos y egresos, y contar con reserva para poder hacer frente a gastos imprescindibles llegado el caso que pases por situaciones económico-financieras complicadas.

Los temas relacionados con la economía y las finanzas son, junto a la salud, los más críticos derivados de la pandemia del Covid 19.

Si bien el Gobierno Argentino está otorgando beneficios, como ser préstamos a tasas bajas a través de diferentes entidades bancarias, subsidios y postergación en fechas de pago de servicios esenciales, desde Welp te aconsejamos que seas prudente en esta etapa que estamos seguros durará poco tiempo más y te permitirá retomar tus actividades con la satisfacción de haber cumplido con tu deber, principalmente cuidando tu salud.

A continuación, Welp te acerca algunos consejos financieros para que cuides tu dinero en este tiempo:

–     Se prudente: Debido a que el futuro es incierto; usá tu dinero solo para compras indispensables. No es necesario que hagas compras en el supermercado para abastecerte durante meses. En este momento, tenés que ser solidario y tener la tranquilidad que no habrá escases de alimentos, productos de limpieza, medicamentos ni combustible.

–     Ahorrá:  Aprovechá si no estás gastando en transporte, comida fuera de tu casa, no hacés los famosos gastos hormiga y otros que destinabas a actividades recreativas como gimnasio, gastos en indumentaria, teatro, cine u otros. Tenés la oportunidad de crear un fondo de reserva para eventualidades.

     Si tus ingresos se redujeron, ajusta al máximo tus gastos para no generar desbalance en sus finanzas.

–     Salvo que sea de extrema necesidad, no postergues el pago de tus obligaciones. Podrás sentir un alivio, pero será pasajero, porque acumularás pagos que luego quizás te sean difíciles de afrontar.

–     Controlá el disponible de tu tarjeta de crédito. Si no tenés opción, y debés utilizar tu tarjeta de crédito, que sea solo para productos o servicios de extrema necesidad. Evitá sobre endeudarte y dejá parte tu límite para poder hacer frente a urgencias que puedan surgir.

Como Conclusión:  Cuidá tus finanzas, organizá tus compromisos de pago y lista prioridades.  Para concretar aquellos sueños que quieras cumplir contás con Welp, créditos online a los que podes acceder desde el lugar donde te encuentres. #QuedateEnCasa

Estás a un clic de distancia de obtener $ 300.000.- que Welp te presta para hacer aquello que te hace falta para tener una vida plena y feliz.

Obtenelo hoy mismo desde acá.

 

Welp es una marca desarrollada por Wenance, Fintech líder de créditos online.

 

 

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *