¿Qué debes tener en cuenta antes de solicitar un préstamo?

¿Qué debes tener en cuenta antes de solicitar un préstamo?

Si estas por solicitar un préstamo, te sugerimos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • ¿Estas ante una necesidad urgente de endeudamiento, o es algo que no tiene prioridad y podés esperar un tiempo para poder generar ahorro genuino?
  • ¿Cuál es el costo de oportunidad que te llevará contraer una deuda? Debes tener presente en aquello a lo que vas a tener que renunciar para devolver la deuda contraída.
  • ¿Tenes capacidad para hacer frente al préstamo que solicitarás? Es aconsejable que pienses en esto a mediano o largo plazo (depende de las cantidades de cuotas en que decidas cancelar el dinero que solicitaste. Quizás hoy no te genera inconveniente hacer frente al pago de la cuota, pero en un tiempo puede resultarte complicado.
  • ¿Cuáles son los gastos que te cobrarán por acceder a un crédito? Es bueno que tengas claro que, al monto de dinero solicitado, debes sumar los costos derivados de intereses y comisiones.

 

A continuación, detallamos los tipos de endeudamiento:

Endeudamiento razonable

Nos referimos a aquella deuda que tomarás para obtener bienes o servicios que te generen ingresos futuros, incrementen su valor en el tiempo, te permitan cumplir con un sueño que no sabes si, por diversas razones, podrás concretar a futuro o hacer frente a una emergencia. Ante estos casos, es razonable endeudarse siempre y cuando puedas hacer frente al pago de la deuda. La recomendación de los expertos es no superar el 30-40% de la renta disponible.

Endeudamiento demasiado elevado

Se trata de pensar con tiempo si vale la pena tomar un préstamo para la adquisición de bienes o servicios que no necesitas, que te obligarán a tomar compromiso de pagar mensualmente una cuota que podés aplicar a pagar obligaciones correspondientes a tu vida diaria. Este tipo de deuda con nivel de riesgo alto, también se da cuando un individuo solicita un préstamo y aún no finalizó con otro que solicitó con anterioridad.

Se puede llegar al caso conocido como “sobreendeudamiento”. Llegar a esta situación es complejo. Dificulta el cumplimiento de tus obligaciones con tus acreedores y te lleva a vivir bajo una situación de stress compleja que puede generarte complicaciones para hacer frente a tus quehaceres diarios.

Sobreendeudamiento: ¿Cómo solucionar esta situación?

El sobreendeudamiento es la situación que se da cuando necesitas endeudarte para poder pagar una deuda anterior. Te acercamos algunos consejos para solucionar este inconveniente y no agravarlo tomando decisiones precipitadas:

  • Actúa para intentar buscar una solución lo antes posible, pero sin precipitarte en la toma de decisiones.
  • Revisa tus gastos.Haz un presupuesto minucioso de los productos y servicios que componen tu canasta básica. Prioriza esos gastos y no continúes pagando de todo aquello que puedes prescindir.
  • Negociá las deudas, y da prioridad de pago a tus acreedores que te generan mayores inconvenientes.
  • Elaborar un plan de emergencia. Es muy importante que exista una implicación real por parte de todos los miembros que conforman la unidad

 

Welp es una Fintech creada para ayudarte a cumplir tus sueños, ayudarte a salir de situaciones difíciles donde podés solicitar un crédito personal en cuestión de minutos. Nuestro principal objetivo es que mientras haces frente al préstamo que pediste, puedas vivir con tranquilidad disfrutando de haber podido concretar de aquello que tanto esperaste o que solucionaste una situación complicada para tu vida.

Como Conclusión: Para concretar aquellos sueños que quieras cumplir hoy, contás con Welp, la Fintech líder del mercado argentino que ofrece créditos en el acto y a los que podés acceder desde el lugar donde te encuentres.
Estas a un clic de distancia para obtener $ 300.000.- que Welp te presta para hacer aquello que te hace falta para tener una vida plena y feliz. Obtenelo hoy mismo desde acá.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *